Crisis… ¿oportunidad o amenaza?

crisis
Para muchos el futuro lo vislumbran con temor, otros lo ven incierto y algunos lo miran con oportunidades, en muchas ocasiones las crisis separan lo trivial de lo vital, lo útil de lo inútil, el grano de la paja, es allí en las crisis donde surgen muchas necesidades, y hace falta gente que busque satisfacerlas, la necesidad es la madre de la invención y aunque a muchos nos decían de niños –No invente, dejen los inventos – creo que es hora de desobedecer y comenzar a inventar.
Debes alinear las metas en lo que te gusta, no debemos trabajar en algo que no nos gusta solo por dinero y no debemos trabajar en lo que nos gusta solo por dinero.
Debemos orientarnos en eso que nos apasiona, muchos piensan primero en el mercado, en lo que se está vendiendo más, en lo actual y se olvidan de ellos mismos que son la esencia principal de su proyecto, descubra eso que le llena hacer y tome esa ruta, bastara una sola idea y usted le dará la forma correcta.
A muchos se les ocurre; lo que según ellos llaman grandes ideas, pero aquellos que alcanzan sus metas se diferencia en que solo tiene una idea y la ponen en marcha.
Las dificultades siempre serán un reto para el verdadero emprendedor, el marinero experto se hace en mares turbulentos no en aguas calmadas. Misteriosamente la gente prospera y crece más, cuando su entorno está lleno de desafíos.
En momentos de incertidumbre económica los emprendedores bisoños piensan que sin dinero no podrán llevar a cabo ningún proyecto.
Al emprender el dinero es solo uno de los recursos necesarios, no es el único, son muchos recursos que se requieren, aquellos que piensan que el dinero es el más importante de los factores sencillamente no sabe lo que es realmente emprender.
Debemos hacer un inventario de que talentos poseemos, cuantas habilidades tenemos y con cuántos recursos contamos, enumere el dinero solo como uno de ellos, actualmente hay muchas formas de expandir tus ideas, tienes a nivel de internet muchas opciones gratuitas: redes sociales, tener un blog, oficinas virtuales, tiendas comercializadoras, archivadores, programas amistosos, cursos gratuitos, bibliotecas, etc. Solo hace falta un poco de chispa y menos argumentos para justificar nuestras pocas posibilidades, excusas y explicaciones las da cualquiera, resultados solo los triunfadores.
Creer en ti mismo, esa es la clave, de nada te sirve si todos: padres, familiares y amigos creen en ti pero tú no. Lo importante es creer firmemente en ti, saber hacia dónde quieres ir, porque cada paso que des te acercara a tu objetivo.
Desarróllate principalmente como ser humano, no te inclines por el tener, porque consumirás tu vida en una carrera agotadora e interminable. Evoluciona tu ser y así; estarás donde te gusta estar, harás lo que te gusta hacer y serás lo que realmente eres y como consecuencia tendrás lo que deseas tener.
No desperdicies tu vida buscando la fama y la fortuna, vive tan comprometido contigo mismo y tus nobles ideales, has de tu “Ser” algo tan elevado que la fama y la fortuna te busque a ti.
Escoge para tu vida lo mejor: los mejores libros, la mejor música, los mejores programas y las mejores amistades, porque tú te lo mereces.
Agradece siempre aquello que tengas para poder recibir más.
Se el constructor de tu propia vida, persigue tu sueño sin miedo, con mucha pasión y con un toque de locura, disfruta ser de aquellos que marcan la diferencia.
Jorge Tacoronte

Deja un comentario