¿Qué relación encontramos entre el trabajo y la Espiritualidad?

 

Con más frecuencia escuchamos en las charlas cotidianas un sin fin de cuestionamientos realizados sobre este interesante tema, ¿qué tiene que ver la espiritualidad con el trabajo?

Pues bien, indiscutiblemente la respuesta la encontraremos en la manera como definamos al espíritu.

Si reconocemos al espíritu como la fuerza que impulsa y mantiene la vida, si damos el nombre de espíritu al principio que sostiene y es creador de la existencia, si llamamos espiritualidad a todo pensamiento, sentimiento o acciones que favorecen el bienestar y equilibrio de nuestra vida, si reconocemos como espiritualidad esa conexión suprema que nos permite alcanzar y superar de una manera enriquecedora nuestros deseos, si todo lo anterior mencionado lo tomamos como base para definir ¿qué es espiritualidad? allí encontraremos la conexión directa que existe entre el trabajo y la espiritualidad, teniendo claro que cada una de las actividades laborales van de la mano con el nivel de espiritualidad que tenga la persona.

Sin duda un desarrollo espiritual bien manejado y ejecutado puede ofrecer beneficios exorbitantes a cada ser humano en cualquiera que sea su profesión o cargo laboral, cuando estas personas buscan una mejora en sus estrategias, tareas o responsabilidades y reconocen la importancia del equilibrio que debe existir entre el trabajo u organización y una buena y bien manejada espiritualidad abren un camino más limpio, más humano, menos frustrante y mucho más equilibrado en cuanto al reconocimiento y manejo de sí mismo y aquellas ganancias materiales por las cuales están trabajando para conseguir.

Ojo, en algunas ocasiones existen personas que establecen estrategias depositando toda su importancia en alcanzar el éxito y efectividad de manera rápida o a corto plazo, sacrificando su identidad y deteriorando con los actos su estructura moral, muy seguro más temprano que tarde esta estrategia de inequidad terminara por derrumbarse, ya que destruiría la estructura fundamental que sostiene a todo ser humano dentro y fuera de sus labores, empresas o negocios que estén desarrollando como lo es EL SER, si no cuidamos el SER es casi imposible poder lograr un mejor HACER y muchísimo menos un mejor TENER.

PRÁCTICAS CLAVES QUE DEFINEN LA ESPIRITUALIDAD

Mencionaré algunas prácticas espirituales que podemos desarrollar dentro del ámbito profesional o laboral sin necesidad de pensar en ponerse alguna túnica representativa, o comportarse extrañamente, practicando rituales o algo parecido.

  • Es espiritualidad respetar tu palabra, y respetar la de los demás, por esta razón cumple lo que prometes.
  • Es espiritualidad autoevaluar las acciones y resultados que tendremos dentro de nuestras labores para poder optar por el camino de un desarrollo personal continuo.
  • Es espiritualidad el tomar con optimismo y ver las cosas positivamente, sacándole utilidad a los errores y fracasos.
  • Espiritualidad es poder comunicar francamente lo que piensas, muéstrate como eres, sé respetuoso.
  • Espiritualidad es honrar lo que haces, valorar lo que tienes, resolver los conflictos de manera colaborativa, e indiscutiblemente mantener un sano equilibrio emocional.

Evalúa qué grado de espiritualidad manejas dentro de tu desarrollo personal, si eres consciente que se encuentra un poco olvidado, trabaja en ello; recuerda que el equilibrio es fundamental para poder alcanzar todo aquello que proyectas en tu vida.

espiritualidad

Hasta otro tema …

Un Abrazo

Jorge Tacoronte

compartelibros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s